Eva Martín, es una joven cantautora de Portugalete, Bizkaia.

En diciembre de 2022 lanza su primer EP “Lo que no supe decirme”. A través de él, recorre ciertos aspectos de su personalidad que le ha costado aceptar para quererse mejor: dejar
de buscar la perfección, entender que a veces es más sano soltar que aferrarse a alguien, que lo bonito del camino comienza por una buena actitud… El clásico “para querer a los demás hay que quererse a uno mismo primero” llevado a seis canciones cuidadas que completan este primer trabajo.

Con sus letras, cuenta experiencias y reflexiones que le han hecho evolucionar de una forma sincera y cotidiana, tocando en alguna ocasión una escritura más metafórica. Canciones que beben de un pop íntimo y emocionante con influencias de canción de autor, pero que no dejan de tener toques actuales y divertidos con pinceladas más indies o funkys.

Durante 2023, ha mostrado su proyecto abriendo conciertos de otras artistas, como:

  • Ede – Casa de Cultura de Berriz.
  • Alba Reche – Sala BBK de Bilbao.
  • Ainoa Buitrago – Teatro de Ermua.

 

Participa en el festival Colindres Sunset Acoustic.

Gana el premio “Igualdad” en el concurso de “Hiriko Soinuak”(Barakaldo), abriendo la segunda jornada de conciertos del festival.

Recientemente, consigue hacerse un hueco en el BIME Live compartiendo cartel con Sara Socas, Olaia Inziarte, Suu, Maximilano Calvo… entre muchos otros.

Algunas reseñas de “Lo que no supe decirme”

“Un trabajo íntimo, autocrítico y repleto de sinceridad que revela unos mimbres lo suficientemente consistentes como para estar atentos a cuáles serán sus siguientes pasos y a su evolución como artista.”
Alberto Bonilla

“Eva, con su carisma único, hizo reír y llorar al público tanto en sus intervenciones entre las canciones como con las canciones en sí mismas. Y es que es ese carácter el que tanto nos gusta,
esa naturalidad y honestidad únicas, la humildad que promulga aun siendo una genial compositora.”
Quique Fernández